En los más de 30 años dedicados a la restauración colectiva, en Cutasa siempre hemos intentado ir adaptándonos a las necesidades y prioridades de nuestros clientes. Por eso hoy, conscientes del debate cada vez más extendido sobre la conveniencia y calidad de los productos ecológicos obtenidos a través de una agricultura y ganadería sostenibles, saludables y de técnicas tradicionales, estamos apostando por ir incorporando este tipo de materias primas a nuestros menús, sabedores de los muchos beneficios que esto aporta a nuestros comensales.

Sería largo enumerar las razonas por las que consumir productos ecológicos aporta enormes beneficios, pero sirvan estas pinceladas como ejemplos:

Los productos ecológicos son más saludables, ya que no son tratados con pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos o conservantes. Esto hace que su asimilación por parte de nuestro organismos sea más sencillo y natural.

En la agricultura ecológica no están autorizados los tratamientos transgénicos, que tanta polémica causan debido al desconocimiento actual de las consecuencias que pueda tener el consumo de productos genéticamente modificados.

La agricultura ecológica contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente y de la fauna, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire con productos pesticidas y fertilizantes químicos. Así mismo, la ganadería ecológica respeta el ritmo natural de crecimiento de los animales, ofreciéndoles unas condiciones de vida adecuadas.

Los productos ecológicos se conservan mejor, y recuperan los sabores y olores tradicionales, aportando los matices y el gusto por lo original en los platos que son llevados a nuestras mesas.

Como decíamos al principio, en Cutasa incluimos siempre que podemos productos ecológicos y de temporada en nuestros menús, apostando por nuestra famosa y saludable dieta mediterránea. Contacta con nosotros si quieres información más detallada al respecto.

¿Y tú? ¿Qué piensas de los productos ecológicos? ¿Te gustaría que en el comedor de tu colegio o empresa los sirviesen?