Es evidente que la principal función de cualquier comedor escolar que se precie es aportar la mejor alimentación posible a los jóvenes escolares que en él comen. Pero no es menos cierto que hay otra importante función que no siempre se percibe como tal, y es la del comedor escolar como servicio educativo.

El comedor escolar no es una actividad independiente del centro educativo, sino que por el contrario, está integrado en la vida del mismo y forma parte de su programación anual. Para ello, en cada curso, se elabora un programa de servicio de comedor que atiende a diferentes objetivos y actuaciones:

  • Objetivos relativos a la educación para la salud.
  • Objetivos educativos que fomenten actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.
  • Actividades que desarrollen hábitos de correcta alimentación e higiene.
  • Actividades de expresión artística y corporal.
  • Actividades de libre elección y lúdicas.

En Cutasa tenemos muy claro el concepto de comedor escolar como servicio educativo que sin duda es, por lo que nos involucramos al máximo con la Comunidad Educativa de los Centros en los que prestamos nuestros servicios. Conscientes de nuestro compromiso con la educación, tenemos un amplio programa de actividades lúdicas y talleres con nuestro equipo de coordinadores y monitores, que reciben una adecuada formación continua para aplicarla con los más pequeños.

Somos sabedores de que el antes, durante y después de la comida, son también tiempos en los que los escolares deben adquirir pautas educativas que son importantes para su desarrollo como persona, y estamos orgullosos de llevar más de 30 años contribuyendo a ello.