La Comida ecológica es  la respuesta a todas esas personas que día a día se preocupan por su salud. Una de las razones de este impulso es porque este tipo de alimentos es natural. No se usa ningún producto químico: pesticidas, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. La comida ecológica no contiene aditivos de síntesis que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis e hiperactividad. Están libres de fertilizantes sintéticos como los nitratos que se acumulan peligrosamente en algunas verduras como acelgas y espinacas. Los alimentos de origen animal no ecológicos son mucho más dañinos para el organismo que los alimentos vegetales. Estos se alimentan de piensos no ecológicos producidos con pesticidas.

Todos estos productos presentan una serie de ventajas y mejoras respecto al tipo de alimentación convencional. CUTASA  en su apuesta inicial por alimentar bien a todos los que les rodea acaba de llegar a un acuerdo con DIECA (www.aceitedeolivadieca.com)  para el suministro de aceite de oliva virgen extra ecológico. Así pues a partir de este curso, los menús elaborados en las cocinas del  CUTASA se realizaran con este aceite de oliva virgen extra ecológico, tanto para consumo en crudo en ensaladas y platos fríos, así como base de todos los platos cocinados.

Del Aceite de Oliva Ecológico tenemos que resaltar algunas de sus principales propiedades:

  • El aceite de oliva ecológico se elabora a través de una serie de procesos de extracción en frío combinados con técnicas que lo liberan del uso de productos químicos en su composición.
  • Contiene más nutrientes: este tipo de aceite contiene mayores principios nutritivos que el de extracción  convencional.
  • Contiene Vitamina E, previniendo la oxidación del colesterol malo LDL.
  • En los diabéticos, el consumo de Aceite  favorece la disminución de los niveles de glucemia, necesitando de esta forma menores dosis de insulina.
  • Mejoras en el aparato digestivo: funcionamiento del estómago y páncreas.
  • Previene el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerosas.

 

Todos los productos ecológicos están normalizados por la Unión Europea, a través del reglamento CEE 2090/91.

Creemos que esta es una gran mejora para todos los ámbitos empezando por los comedores escolares; los más pequeños que están en esa etapa donde la alimentación les influirá si es buena, positivamente en su futuro.